"JAMÁS VAS A OÍR HABLAR DEL AMOR COMO LO HAGO YO, PORQUE NO TODOS TIENEN LA VIRTUD DE PODER ESCUCHARME"

9 de febrero de 2015

Es difícil saber cómo empezar esta historia, porque en realidad llegó a ser una historia (al menos para mí) y una de las más bonitas que he vivido.

Tanto tiempo ocultando un sentimiento que nunca pensé lo fuerte que era en mi corazón, más que en mi corazón: está hasta lo profundo de mi alma. Sólo quería que lo supiera y después de ello no intentaría hacer nada más. Era todo lo que quería: sacarlo de mi corazón. Pensando que tal vez cuando ella lo supiera el sentimiento se iría, como se va la ansiedad al contar un gran secreto; y hacer que el suspiro que oprimía mi pecho dejara por fin latir a mi corazón de una manera normal cada vez que la miraba pasar; quería terminar con las noches de insomnio pensando las posibilidades de la carta, de mi confesión y ser valiente.

¿Qué pasaría después? Le tenía miedo a lo que pasara después.

Te das cuenta que en realidad no pasa eso, esa verdad que se ocultaba era más grande de lo que imaginabas. ¿Cuántas veces este blog lo llené con "P.D. Estoy enamorada"?... Enamorada. ¿Cuántas veces dije que los domingos eran mis días favoritos? Todo lo que hablé de ella sin conocerla. No era una obsesión, un capricho o curiosidad. No fue pasajero tampoco. De verdad es amor... aunque a veces quisiera que no lo fuera.

En todo este tiempo llegué a escribirle cinco cartas. La primera, aún me veo a mí misma con la ansiedad en mis manos, tratando de escribir de la manera más legible y coherente, tratando de decirle de la manera más humilde lo que me provocaba en el alma con mirarla pasar. Esa carta no sé dónde quedó, de hecho hasta olvidé que la había escrito.

La segunda carta sigue en mis manos con fecha del 8 de agosto del 2012 (y ahora, sabiendo muchas cosas, agradezco no haber entregado la carta en ese tiempo, no era tiempo (nunca será un buen tiempo)).

La tercer carta, pensando que era la segunda que le escribía, también fue escrita con la misma ansiedad que la primera, con el mismo nerviosismo proyectado en mis manos, no conseguí que mi letra fuera muy legible. Intenté no escribir tanto... sólo quería decirle "Me gustas"... y terminé intentando explicarle el porqué... y digo que lo intenté, porque no lo conseguí, y seguí sin hacerlo en todo este tiempo.

¿Cómo tratar de explicar algo que ni siquiera tú entiendes con claridad? Nunca se puede intentar explicarlo con palabras escritas. Pero una carta era mi principal paso hacia ella y la única posibilidad de poder contárselo.

Y un domingo (como muy pocos) iba pasando, embriagando todos mis sentidos. Sólo iba pasando; sin mirarme, sin saber que yo existía... sin saber que los domingos eran mis días favoritos porque esperaba con ansias mirarla pasar, no importaba que fueran sólo segundos, con eso me bastaba.

Un domingo...

Aún recuerdo la expresión de su rostro cuando recibió la carta... y sus ojos ^-^ ...hubieran visto sus ojos tan hermosos. Yo no entregué la carta, no podía siquiera respirar de sólo pensarlo... no podía acercarme a ella. Pero la miré a lo lejos... recibió mi carta.

Quisiera describirles lo que sentí, el nerviosismo de mi corazón y el miedo que sentía en ese momento, fue mayor que todo lo que había sentido antes en mi vida.

Por fin lo iba a saber, por fin ese "Me gustas" envuelto en mil palabras lo verían sus ojos. Desde entonces este amor ya no fue un secreto para ella. Ya nada fue un misterio para mí.

Han sabido el antes de ella y ahora sabrán el después de aquella carta. No ha tenido un final feliz, pero muy en el fondo espero, y deseo, que todavía no sea el final y que después haya algo más que contar, algo lindo que contar.

Hoy, hace un año, mi amor por ella dejó de ser secreto, en silencio... y supe que sólo se quedaría en lo imposible. Lo que no sé, de mi parte, cuánto durara el sentimiento... lo que sé, de su parte, por ahora, que decidió alejarme de su vida.

Sólo sé que el sentimiento que nació hace mucho tiempo por ella... es verdad.

P.D. Fue muy hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya se mueve lento xD

DEJARÉ LA LUZ ENCENDIDA, PARA CUANDO ABRAS LOS OJOS NO TENGAS MIEDO, PARA QUE SEPAS QUE NUESTRA OSCURIDAD SOLO FUE UN PARPADEO TUYO

Me propongo ser de ti: tu mejor historia de amor.

Puedo amarte o no, depende de lo que en el camino se dé entre nosotras. Quiero decírtelo en un instante o puedo callarlo para siempre. Puedo ser una ilusión pasajera o una realidad que podría ser eterna. Quiero ser tu delirio, tu pasión, tu tranquilidad, tu felicidad y tu mejor sueño. Quiero ser y hacer mil cosas en tu vida… si me dejas ser parte de ella.

O podría ser como un libro para ti, ¿qué te parece la propuesta? Quiero hacer que te guste leer. Puedo ser una novela o un cuento corto en tu vida (incluso, puedo ser sólo un libro con la más hermosa poesía). Quiero ser tu escape o la forma más dulce de ver la realidad. Puedo aburrirte o llamar tu atención por completo. Puedes leerme por ratos si quieres o puedo robarme todo tu tiempo para que termines de leerme (porque no vas a poder evitarlo). Quiero ser la historia que quieras, según tu estado de ánimo. Puedo confundirte o puedo ser la lectura más simple. Puedes terminar de leerme y olvidarme, porque simplemente no es lo que te gusta.

Pero, ¿sabes? Me propongo ser tu libro favorito; al que siempre llevarás cerca de ti, al que guardarás bajo tu almohada o tendrás siempre junto a tu cama. Quiero ser las hojas que tus manos querrán tocar y las palabras que tus ojos no dejaran de ver. El libro que leerás mil veces porque te gusta y no hay mejor historia que la que has leído en mí. Me propongo ser las páginas donde se guardan las palabras que te harán soñar, sonreír y creer. Puedes subrayar las partes favoritas, las frases a las que regresarás cuando sientas necesitarlas. Seré el libro que sujetarás contra tu pecho mientras piensas en las cosas bonitas que has leído de mí. Quiero ser las palabras que te robaran una sonrisa, un suspiro o una lágrima. Sé que encontrarás palabras que ya habrás leído muchas veces en cualquier otro libro, pero la forma en que las leerás de mí, no las volverás a encontrar escritas de la forma en que las verás en mí. Quiero ser la mejor historia o sólo la más hermosa que hayas leído. Me propongo ser las palabras que vas a entender y no querrás olvidar. Quiero ser tu libro favorito, al que leerás cada día con calma, porque no querrás llegar nunca al final.

Me propongo ser de ti: tu mejor historia de amor.

No te enamores de un escritor

"No te enamores de un escritor, son arrogantes, exigentes, obstinados, calculadores, presuntuosos, inestables, caprichosos, impacientes, apasionados, celosos, intensos, dramáticos, hipocondríacos, adictivos, inevitables, locos, trágicos, inseguros (extremadamente), extraños, egoístas, solitarios, vulnerables, soñadores, nostálgicos, misteriosos; vamos, en una sola palabra: inexplicables. Pero ten la seguridad de que si uno se enamora de ti nunca lastimará tu corazón, porque es leal, sincero y bondadoso, ellos aman de forma diferente... En consecuencia intentarás dar el golpe primero, destrozarlo y despertarlo a la realidad. Sabes que hará literatura con su sufrimiento para volver a reconstruirse.

No te enamores de un escritor, porque tiene la mayor libertad de no hacerlo de ti. Y tendrá la bondad de no darte esperanzas, será franco y gentil, aunque lo sientas cruel. No te enamores de un escritor, pero si lo haces, habrás de conocer el amor más puro que jamás sentirás por ningún otro ser sobre la tierra; porque aquel, a quien no debes amar, te enseñará cómo es el verdadero amor.

No te enamores de un escritor, menos cuando te pide que no lo hagas. Te está protegiendo y se protege a sí mismo.

Y como último consejo: No enamores a un escritor, corres el riesgo de que te ame por siempre"

Si el amor...

Si el amor verdadero pudiera llamarse de otro nombre, tendría el tuyo. Si pudiera escucharse, tendría el dulce sonido de tu voz. Si pudiera verse, tendría tu sonrisa todos los días para contemplarse. Si pudiera sentirse, tendría la misma suavidad de tu piel. Si lo quisieran hacer aún más perfecto, tendría la belleza de tus ojos: en lo dulce de tu mirada. Tú eres el amor verdadero que el cielo me dio como regalo conocer. Amarte a ti fue amar más allá de todo. No importaba nadie… no importaba nada, solo tú y este amor que no tendrá fin dentro de mi alma. Es como volar sin tener miedo a caer, sabía que no me dejarías caer. Es creer que no importaba el aire para vivir si estabas conmigo. No importaba la luz del sol mientras tenía el brillo de tus ojos. No importaban los obstáculos porque lucharíamos contra todo y todos. Porque el tenerte a ti es vivir cada mañana recordando la ternura de tu sonrisa. Es tener la ilusión de verte cada día forjando tus sueños junto a mí y porque sé que cada día me hubiera enamorado más de ti.

Tú estás más allá del sentido del amor, porque me enseñaste de la manera más dulce la verdadera esencia, el propósito real y la inmortalidad del sentimiento…

Si en este largo viaje pudiera llevarme algo de ti, me llevaría tus recuerdos conmigo para evitar tu sufrimiento de que no volverás a verme. Simplemente porque me enseñaste el verdadero valor del amor, porque pediría vivir mil veces la misma historia a pesar de este final tan injusto… Tan sólo porque sé que ya no será en esta vida, pero sí en la próxima.