"JAMÁS VAS A OÍR HABLAR DEL AMOR COMO LO HAGO YO, PORQUE NO TODOS TIENEN LA VIRTUD DE PODER ESCUCHARME"

21 de marzo de 2013

¿Destino?

Hoy no les quiero hablar tan trágicamente ni nada por el estilo, aunque conociéndome, terminaré haciéndolo.

Siempre nos enamoramos de quien no deberíamos o no esperamos. ¿Por qué? ¿Para hacer un equilibrio cósmico? ¿El bien y el mal? ¿Lo dulce con lo amargo? ¿La parte estable y desequilibrada? ¿O porque es verdad de que los polos opuestos, en los humanos, se atraen?

Yo tuve a muchas personas que me querían bien. Sólo era cuestión de decir: “sí”… era todo. Pero en realidad no lo es todo…

¿Qué te enamora?

Muchas veces me han dicho: “Yo sí me caso contigo”

Tengo cara de ser un para siempre en sus vidas, pero no tengo cara de ser un para ahoraSoy la parte dulce, tierna y amorosa, que todos quieren (pero no por ahora). Porque yo soy la parte tranquila y de estabilidad. Soy la parte “aburrida” de una relación.

¿Por qué nos gusta el desequilibrio?

¿Por qué no hacerle caso a la niña linda, dulce y tierna? ¿Por qué preferimos a alguien que a pesar de que sabe que le amamos, nos rompe el corazón una y otra vez?

¿Por qué?

No lo he pensado bien. Ahora mi única respuesta es porque sentimos amor… y eso es más fuerte que todo. Pero, ¿cómo nos enamoramos de esas personas? ¿Por qué?

¿Por qué no nos quedamos de una vez con la chica linda? ¿Por qué no hacemos que nuestros años de dicha y felicidad sean desde ahora y no dejarlos para el “último”? Porque a esa chica linda se le guarda para el resto de nuestras vidas, cuando ya pretendes estar estable y ser feliz. Cuando ya lo único que quieres es alguien que te ame y sabes que te amará siempre. La dejas ahí, porque tu corazón sabe, y siempre ha sabido, que es ella para siempre con la que quieres estar el resto de tu vida…

Pero tú nunca sabes si serás para ella lo que su corazón querrá para siempre. Si ella va a esperarte o llegará alguien que ha estado preparado desde siempre para estar con ella el resto de su vida. Y simplemente se va, te saca de su corazón y será feliz sin ti. Y entonces habrás perdido lo mejor de tu vida.

2 comentarios:

  1. Mmmm...sip, siempre debe ser asi, tener a alguien q es lo contrario a ti, pq seria mas aburrido tener a alguien q es igual a ti, sabiendo q no te aguantas ni a ti misma en ocasiones jajaja =P, yo no sé la gente esta loca y se deja llevar por aquellos cuentos de novela, q el amor debe ser sufrimiento cuando deberia darte estabilidad :S, dicen q de esa forma lo disfrutamos más...errorr...creo q estamos acostumbrados a tener malas emociones...es decir las sentimos tan intesamente q se vuelven agradables al final, pero su sentir es efimero...es pasión....pero es algo q poco a poco te destruye....es un tema complicado, el amor no siempre te hace bien y menos cuando no has aprendido a sentirlo....

    No deberias decepcionarte tanto pq no te eligen para ese momento, si centras tus pensamientos en algo y no en alguien....el alguien te encontrara haya donde eres feliz con el algo q tienes fijo en mente....puedes tener mejor control en alguna cosa q en una persona...mmmm...espero q me entiendas jajaja ya byee...estoy alucinando...y la wela me da miedo =(..byes!

    ResponderEliminar
  2. No es depositar mi fe en alguien, hace mucho que me dijeron que no lo hiciera y creo que nunca lo he hecho. Yo creo en el sentimiento, y cuando no es tan fuerte como para cambiar a alguien, es cuando me decepciono del amor (del sentimiento, no de la persona, no del sentimiento hacia a mí o hacia otra persona, sino del sentimiento, no sé si me puedas entender de qué hablo u.u).

    ResponderEliminar

Ya se mueve lento xD

DEJARÉ LA LUZ ENCENDIDA, PARA CUANDO ABRAS LOS OJOS NO TENGAS MIEDO, PARA QUE SEPAS QUE NUESTRA OSCURIDAD SOLO FUE UN PARPADEO TUYO

Me propongo ser de ti: tu mejor historia de amor.

Puedo amarte o no, depende de lo que en el camino se dé entre nosotras. Quiero decírtelo en un instante o puedo callarlo para siempre. Puedo ser una ilusión pasajera o una realidad que podría ser eterna. Quiero ser tu delirio, tu pasión, tu tranquilidad, tu felicidad y tu mejor sueño. Quiero ser y hacer mil cosas en tu vida… si me dejas ser parte de ella.

O podría ser como un libro para ti, ¿qué te parece la propuesta? Quiero hacer que te guste leer. Puedo ser una novela o un cuento corto en tu vida (incluso, puedo ser sólo un libro con la más hermosa poesía). Quiero ser tu escape o la forma más dulce de ver la realidad. Puedo aburrirte o llamar tu atención por completo. Puedes leerme por ratos si quieres o puedo robarme todo tu tiempo para que termines de leerme (porque no vas a poder evitarlo). Quiero ser la historia que quieras, según tu estado de ánimo. Puedo confundirte o puedo ser la lectura más simple. Puedes terminar de leerme y olvidarme, porque simplemente no es lo que te gusta.

Pero, ¿sabes? Me propongo ser tu libro favorito; al que siempre llevarás cerca de ti, al que guardarás bajo tu almohada o tendrás siempre junto a tu cama. Quiero ser las hojas que tus manos querrán tocar y las palabras que tus ojos no dejaran de ver. El libro que leerás mil veces porque te gusta y no hay mejor historia que la que has leído en mí. Me propongo ser las páginas donde se guardan las palabras que te harán soñar, sonreír y creer. Puedes subrayar las partes favoritas, las frases a las que regresarás cuando sientas necesitarlas. Seré el libro que sujetarás contra tu pecho mientras piensas en las cosas bonitas que has leído de mí. Quiero ser las palabras que te robaran una sonrisa, un suspiro o una lágrima. Sé que encontrarás palabras que ya habrás leído muchas veces en cualquier otro libro, pero la forma en que las leerás de mí, no las volverás a encontrar escritas de la forma en que las verás en mí. Quiero ser la mejor historia o sólo la más hermosa que hayas leído. Me propongo ser las palabras que vas a entender y no querrás olvidar. Quiero ser tu libro favorito, al que leerás cada día con calma, porque no querrás llegar nunca al final.

Me propongo ser de ti: tu mejor historia de amor.

No te enamores de un escritor

"No te enamores de un escritor, son arrogantes, exigentes, obstinados, calculadores, presuntuosos, inestables, caprichosos, impacientes, apasionados, celosos, intensos, dramáticos, hipocondríacos, adictivos, inevitables, locos, trágicos, inseguros (extremadamente), extraños, egoístas, solitarios, vulnerables, soñadores, nostálgicos, misteriosos; vamos, en una sola palabra: inexplicables. Pero ten la seguridad de que si uno se enamora de ti nunca lastimará tu corazón, porque es leal, sincero y bondadoso, ellos aman de forma diferente... En consecuencia intentarás dar el golpe primero, destrozarlo y despertarlo a la realidad. Sabes que hará literatura con su sufrimiento para volver a reconstruirse.

No te enamores de un escritor, porque tiene la mayor libertad de no hacerlo de ti. Y tendrá la bondad de no darte esperanzas, será franco y gentil, aunque lo sientas cruel. No te enamores de un escritor, pero si lo haces, habrás de conocer el amor más puro que jamás sentirás por ningún otro ser sobre la tierra; porque aquel, a quien no debes amar, te enseñará cómo es el verdadero amor.

No te enamores de un escritor, menos cuando te pide que no lo hagas. Te está protegiendo y se protege a sí mismo.

Y como último consejo: No enamores a un escritor, corres el riesgo de que te ame por siempre"

Si el amor...

Si el amor verdadero pudiera llamarse de otro nombre, tendría el tuyo. Si pudiera escucharse, tendría el dulce sonido de tu voz. Si pudiera verse, tendría tu sonrisa todos los días para contemplarse. Si pudiera sentirse, tendría la misma suavidad de tu piel. Si lo quisieran hacer aún más perfecto, tendría la belleza de tus ojos: en lo dulce de tu mirada. Tú eres el amor verdadero que el cielo me dio como regalo conocer. Amarte a ti fue amar más allá de todo. No importaba nadie… no importaba nada, solo tú y este amor que no tendrá fin dentro de mi alma. Es como volar sin tener miedo a caer, sabía que no me dejarías caer. Es creer que no importaba el aire para vivir si estabas conmigo. No importaba la luz del sol mientras tenía el brillo de tus ojos. No importaban los obstáculos porque lucharíamos contra todo y todos. Porque el tenerte a ti es vivir cada mañana recordando la ternura de tu sonrisa. Es tener la ilusión de verte cada día forjando tus sueños junto a mí y porque sé que cada día me hubiera enamorado más de ti.

Tú estás más allá del sentido del amor, porque me enseñaste de la manera más dulce la verdadera esencia, el propósito real y la inmortalidad del sentimiento…

Si en este largo viaje pudiera llevarme algo de ti, me llevaría tus recuerdos conmigo para evitar tu sufrimiento de que no volverás a verme. Simplemente porque me enseñaste el verdadero valor del amor, porque pediría vivir mil veces la misma historia a pesar de este final tan injusto… Tan sólo porque sé que ya no será en esta vida, pero sí en la próxima.